volver

Ford triplica su flota de desarrollo de vehículos autónomos

El fabricante estadounidense de automóviles Ford está acelerando sus planes de desarrollo de vehículo autónomo al triplicar su flota de vehículos autónomos de investigación Fusion Híbridos e incorporar una tecnología de sensores de última generación, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, este año Ford añadirá 20 vehículos autónomos Fusion Híbridos y hará así que su flota autónoma alcance los 30 vehículos, que realizan pruebas en carreteras de California, Arizona y Michigan.

Los nuevos vehículos de la flota utilizarán el nuevo sensor 'Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto', que ofrece la precisión necesaria para realizar mapas y crear modelos precisos en 3D y que mejorará el desarrollo de software de Ford y con el que se probará una variedad más amplia de escenarios de conducción.

El vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y oficial técnico en jefe de Ford, Raj Nair, ha afirmado que utilizar la tecnología "más avanzada" y expandir su flota de pruebas son "claros" signos de su compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas.

"Con más vehículos autónomos en las carreteras, estamos acelerando el desarrollo de los algoritmos de software que sirven para hacer que nuestros vehículos sean aún más inteligentes", ha añadido Nair.

Los vehículos autónomos forman parte del plan 'Ford Smart Mobility', que intenta llevar a la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Luces diurnas LED
Luces diurnas LED
¡Haz que te vean!
ver más
Nueva generación Fiesta
Nueva generación Fiesta
La Nueva Generación Fiesta viene reinventada con un diseño inteligente.
ver más
Disfruta de tu nuevo Ford con disponibilidad inmediata
Disfruta de tu nuevo Ford con disponibilidad inmediata
FORD WebStore
ver más